Economía.- CC.OO. cree que el traslado de Thyssenkrupp a Móstoles permitirá a la empresa competir con mejores medios

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 15:43


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de Madrid de CC.OO. celebró hoy el traslado de la empresa Thyssenkrupp Elevadores a Móstoles ya que considera que esta circunstancia le permitirá competir con mejores medios de los que dispone en la planta de Villaverde.

El traslado se producirá tras la firma de un acuerdo entre las administraciones autonómica y locales de Madrid y la empresa, que permitirá la construcción de un nuevo centro de producción, investigación, centro logístico y red comercial, que albergará a un colectivo de 850 trabajadores.

Para la Federación de Industria de Madrid de CC.OO., este acuerdo permite cerrar la incertidumbre de las trabajadores que hasta ahora vienen desarrollando su actividad en Villaverde, desde que en el año 2007 la multinacional planteó el cambio de concepto industrial en la producción.

"Este anuncio es fruto del esfuerzo conjunto por parte de los trabajadores, las administraciones y la dirección del grupo ThyssenKrupp en Europa y es el reconocimiento al esfuerzo y trabajo de muchas personas que han apostado por conseguir un nuevo centro de producción en Madrid, en estos momentos de dificultades económicas mundiales, consolidando un centro de trabajo en Madrid, que permitirá competir en el mercado de ascensores con mejores medios que el actual centro de Villaverde", señaló el sindicato en un comunicado.

En concreto este nuevo centro albergará un centro de producción, centro de I+D+i, dirección central de TKE, la escuela europea y centro logístico, en el Parque Tecnológico de Móstoles. Esta nueva instalación estará situada, frente a la Universidad Juan Carlos I, tendrá una superficie de 56.617 metros cuadrados y la parcela esta ubicada entre el centro tecnológico de Repsol y la pista de examen de la Dirección General de Tráfico (DGT).