Economía.- CCOO rechaza la reestructuración de Coca-Cola Iberian Partners, que afectaría a 1.200 empleados

Coca-Cola España
COCA-COLA ESPAÑA
Actualizado: martes, 10 diciembre 2013 18:36

No descarta establecer medidas colectivas de rechazo antes de la presentación del ERE

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras ha rechazado este martes la reestructuración prevista por Coca-Cola Iberian Partners, que surge de la fusión de las siete embotelladoras que la firma tenía en España, según ha informado en un comunicado.

La dirección de la compañía comunicó ayer a los sindicatos la reorganización del embotellador único, que afectará a cerca de 1.200 empleados, además del cierre de cuatro de las 11 plantas que tiene en el país.

CCOO rechaza así tanto por el fondo como por la forma la reforma prevista, ya que considera que la empresa, líder en el sector agroalimentario con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros y una plantilla de más de 5.000 trabajadores, no puede poner en la mesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción forzosa de empleo y de plantas de producción, "menos aún en los términos y condiciones" de la reforma laboral.

De esta forma, el sindicato exige a la dirección de Coca-Cola Iberian Partners que "cumpla con los derechos de información sindical" y le entregue el plan estratégico, así como toda la información relativa a la consolidación de los embotelladores como grupo de empresas.

La federación cuestiona el liderazgo en la posición de Coca-Cola en este proceso de fusión, así como su "incoherencia" en cuanto que ha reiterado por diversas vías que la fusión de los siete embotelladores en uno estaba motivada por la necesaria reestructuración accionarial y mercantil, pero que la misma no iba a repercutir en el empleo y en las plantas de producción.

CCOO en Coca-Cola ha anunciado que realizará desde mañana asambleas en todos los centros, al objeto de informar sobre la situación actual y la posición del sindicato y no descarta establecer medidas colectivas de rechazo antes de la presentación del ERE.

Tambien ha acordado convocar una nueva comisión sindical de CCOO en los embotelladores, junto con la dirección del sindicato, antes del 15 de enero.