Economía.- Un centenar de trabajadores de Air Comet se concentra frente a la CEOE para recordar que siguen sin cobrar

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:28

Sobre el apoyo de la patronal a Díaz Ferrán, opinan que éste no es "el mejor ejemplo para que represente a nadie"


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de trabajadores de Air Comet se concentraron hoy ante la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde se desarrollaba la Junta Directiva empresarial, para recordar al presidente de la aerolínea y de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, que no han cobrado las nóminas que se les adeuda y subrayar que Ferrán no es "el mejor ejemplo para que represente a nadie".

Algunos de ellos disfrazados de monjes franciscanos y bajo una pancarta firmada por 'El Monasterio del Cobro' ponían en duda la idoneidad del actual presidente de la CEOE para ocupar el cargo. "Si este hombre actúa así con sus empresas, ¿cómo va a firmar una reforma laboral?", se preguntaba Esther, antigua azafata de vuelo, que insistió en que no se entiende que "le apoyen, porque está dando un mal ejemplo de los empresarios españoles".

Cuestionado por el hecho de que la Junta de la CEOE hubiera reiterado su apoyo a Díaz Ferrán, Virgilio, que trabajaba como conductor en la aerolínea, opinó que con un representante así, el país no puede "tirar adelante".

En este sentido, el jefe de la delegación del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) de Air Comet, Pedro Maceira, apuntó que los empresarios apoyan a Díaz Ferrán porque "saben que están protegidos y que ni el Gobierno ni las instituciones van a hacer absolutamente nada contra una persona y empresario que debe millones a Hacienda y a la Seguridad Social". "Cuando aplauden es porque saben que pueden seguir haciéndolo", insistió.

Así, Maceira subrayó que los trabajadores no tienen una "solución real" porque todavía no han cobrado, aunque reconoció que se había llegado a "un acuerdo de mínimos para que la gente pueda ir al paro y hacer frente a su situación económica".

Por su parte, Esther calificó de "drástica" la situación de los trabajadores, ya que además de no haber cobrado las nóminas adeudadas, tampoco pueden cobrar el paro porque no pueden "romper la relación con la empresa". "No podemos trabajar porque si nos damos de baja en la compañía perdemos los derechos adquiridos", añadió.