Economía.- Cepsa pondrá en marcha la nueva unidad de refino de la planta de Huelva en el primer trimestre de 2010

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:39


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cepsa iniciará en el primer trimestre de 2010 la producción del nuevo 'hidrocraker' de la refinería onubense de 'La Rábida', indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía presidida por Salvador Bergareche.

La nueva unidad de 'hidrocraking' del complejo, situado en Palos de la Frontera, permitirá orientar la producción hacia el gasóleo de automoción y destilados medios sin incrementar significativamente la de gasolina.

El consejero delegado de la compañía, Dominique de Riberolles, dio a conocer la noticia en una entrega de premios a la antigüedad celebrada este fin de semana en la refinería de San Roque y la confirmó en un encuentro sectorial celebrado hoy en Bruselas.

Cepsa tiene presupuestadas inversiones por 1.500 millones de euros en la planta, y se ha puesto como objetivo duplicar su capacidad, de cinco millones de toneladas de crudo a casi 9,5 millones de toneladas anuales.

Además, con la ampliación se incrementará en 2,5 millones de toneladas la producción de destilados medios y se asegurará el suministro de estos productos en el mercado español, deficitario en este tipo de combustible.

La compañía calcula que la ampliación, que se ejecuta en un área de 73.000 metros cuadrados, generará más de 160 nuevos puestos de trabajo indefinidos y una mano de obra directa durante la construcción de más de 2.000 trabajadores.