Economía.- CGT iniciará acciones en todas las plantas de Airbus en contra de los despidos de la de Illescas (Toledo)

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 14:04

El comité intercentros exigirá hoy a la dirección la readmisión de los dos despedidos


TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a los trabajadores de Airbus en España ha movilizarse en todas las factorías en protesta por los despidos "indiscriminados y unilaterales" que ha realizado la dirección de la planta de Illescas (Toledo).

En un comunicado, CGT que inició las protestas el pasado martes recuerda que la dirección ha despedido a dos compañeros "de una lista de enfermos" reconociendo la improcedencia de estos despidos.

De esta lista de enfermos de Illescas, ha seleccionado a un afiliado joven de UGT pendiente de una nueva intervención quirúrgica, y a un afiliado a CGT en tratamiento de baja por patología bastante delicada.

"Despidos seleccionados con la única intención de negociar a posteriori elementos laborales e industriales con los sindicatos firmantes del convenio. Han excluido el despido de otro afiliado del sindicato que falta para evitar la respuesta unitaria, colectiva y necesaria", argumentan.

Es por ello por lo que el sindicato dice haber informado a las plantillas de todos los centros, pidiendo unidad y realizando un llamamiento a "respuestas comunes". Según apunta, se han realizado asambleas, concentraciones, culebras, comunicados, declaraciones unitarias de comité, y se ha mantenido en Illescas, con el apoyo de la plantilla, la representación más visible de respuesta y rechazo con un encadenamiento a la puerta.

El comité de empresa de Illescas alcanzó ayer un acuerdo por unanimidad para la celebración de una asamblea en paro, donde se voten las movilizaciones acordadas.

Las acciones llevadas a cabo van desde la continuación del encadenamiento de los delegados de CGT en Illescas, el comienzo de encadenamiento por delegados en Getafe ; hasta la concentración de los delegados de CGT de las factorías de San Pablo y Tablada en la puerta peatonal de Tablada (Sevilla).

Por otro lado, el comité intercentros en su reunión de hoy con la dirección exigirá la readmisión de los dos trabajadores despedidos de la planta toledana.