BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La parada de las Unidades de Producción correspondientes al área de Planta 2 de Petronor que se inició hoy, debido a una "baja demanda del mercado", supondrá que la producción de la refinería disminuya un 41,6 por ciento, sin que, "en principio", esto suponga ningún despido en la plantilla.
Según informaron fuentes de la refinería a Europa Press, "en este momento, dada la baja de la demanda del mercado, con una de las plantas se entiende que va a ser suficiente, eso supone que la producción de Petronor va a disminuir en 5/12 a lo que habitualmente trabaja", lo que, "en principio, no va a tener ninguna afección laboral".
Asimismo, se precisó que se desconoce hasta cuándo estará parada esta Planta 2, así como la afección que finalmente pueda tener en los ingresos de la refinería.
Petronor cuenta con dos plantas en las que se producen los derivados del petróleo por destilación del crudo, del que se van extrayendo productos gaseosos, gasolina, gasoil, queroseno, nafta y finalmente fuel pesado.
La producción de la refinería Petronor del año pasado fue de 10,1 millones de toneladas, ejercicio en el que la planta contó con 891 trabajadores.
Petronor ha informado de que, "como consecuencia de la actual situación económica", procederá a partir de hoy a la parada de las Unidades de Producción correspondientes al área de Planta 2, lo que podría suponer episodios de aumento de llama en la antorcha.
Esta parada se realiza desde hoy "sin que en estos momentos se tenga una previsión de la fecha en que volverán a entrar en operación" las citadas unidades.
Asimismo, explicó que se informará "oportunamente de la puesta" de las unidades paradas "en caso de que la situación económica se modifique sustancialmente".
Desde Petronor se señaló que se ha informado de toda esta nueva situación a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco, al delegado territorial de Industria y Energía de Bizkaia, a SOS DEIAK y a los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena.