Economía.-CIU aplaude venta de Endesa a Enel pero pide a Berlusconi reciprocidad con las inversiones españolas en Italia

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 15:48

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Convergencia i Unió (CIU) mostró hoy su satisfacción por la venta de Endesa a la compañía energética italiana Enel, pero pidió al Gobierno de Silvio Berlusconi que tenga "reciprocidad" con las inversiones españolas que se puedan realizar en Italia.

"Esperamos que la Italia de Berlusconi tenga la misma actitud de reciprocidad para todas las inversiones españolas que se puedan hacer en Italia y que hasta la fecha han contado con reticencias por parte de su Gobierno", recalcó el portavoz de Economía de CIU en el Congreso, Josep Sánchez i Llibre, en declaraciones a Europa Press.

No obstante, Sánchez i Llibre reiteró el "positivo" desenlace de la operación de venta de Endesa, teniendo en cuenta que al "desaparecer las incertidumbres que han predominado en estos tres últimos años y al clarificarse el accionariado" la gestión adquirirá una "mayor eficacia".

Asimismo, el portavoz de Economía de CiU en el Congreso consideró que tras esta operación, España se convertirá "en el mercado más abierto y más competitivo de Europa, quedando configurados siete grupos empresariales con posibilidades de que nazca otro producto de las desinversiones".

"Todo ello comportará que quede aún más garantizado el suministro energético en toda España", aseguró Sánchez i Llibre.

El portavoz de Economía de CiU en el Congreso destacó además que Endesa formará parte de la "primera compañía energética del Sur de Europa", lo que permitirá conseguir un "equilibrio notable" con las compañías energéticas del Norte de Europa.