El Club NH Sostenible desarrollará 47 proyectos para la cadena relacionados con la sostenibilidad en 2011

III Congreso Club NH Sostenible
NH HOTELES
Actualizado 05/07/2011 16:58:56 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Club NH Sostenible --compuesto por 40 compañías de distintos sectores-- desarrollará para el grupo hotelero un total de 47 proyectos relacionados con la sostenibiidad, según ha informado la cadena en un comunicado.

El anuncio se ha realizado este martes en la III reuión del Club NH Sostenible, celebrada en Milán (Italia), en la que también se han analizado las iniciativas ambientales y sociales que llevan a cabo los proveedores de la cadena.

Así, la implantación de medidas sostenibles en NH Hoteles ha permitido que se cumplan con antelación tres de los cuatro objetivos fijados en el Plan Medioambiental 2008-2012 de la compañía, en lo que respecta a ahorro hídrico, reducción de emisiones de CO2 y de generación de residuos.

El Plan Medioambiental 2008-2012 de NH Hoteles establecía para el próximo ejercicio una reducción del 20% en los consumos de energía y agua, emisiones de CO2 y producción de residuos. Esta cifra ya se ha superado en casi todos estos aspectos --consumo de agua (28,20%), emisiones de CO2 (31,03%) y generación de residuos (26,83%)-- mientras que en el ahorro energético (15,83%) se están llevando a cabo las medidas necesarias para alcanzarla a final de este ejercicio, según ha precisado NH.

Como ejemplo de los proyectos aportados por los miembros del Club NH Sostenible a la cadena hotelera, el director general de Zardoya Otis y presidente de Otis para Europa del Sur y el Área Mediterránea, Pedro Sainz de Baranda, ha explicado las ventajas en eficiencia que tendrán las nuevas tecnologías de Otis que NH Hoteles implantará en el futuro.

En este sentido, los ascensores de Otis Gen2 incorporan un sistema de tracción exclusivo que reduce el consumo energético, disminuye el desgaste y consigue un funcionamiento más silencioso. Si este sistema se combina con el dispositivo ReGen drive, se obtienen ahorros de hasta un 75 por ciento con respecto a ascensores convencionales.

En la reunión también se han debatido las iniciativas más exitosas llevadas a cabo durante el año 2010, entre las que han suscitado un especial interés el proyecto 'Cork2Cork', desarrollado en colaboración con Amorim, la instalación de los minibares sostenibles de Indel B, y las moquetas ecológicas de Desso.

En el acto de inauguración, el presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, ha destacado que la apuesta de NH Hoteles por la sostenibilidad "queda reflejada en la consolidación de este Club de proveedores, con los que la cadena hotelera lleva trabajando desde 2008".

Europa Press Comunicados Empresas