25 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/09/2014 11:48:51 CET

La CNMC multa a Mediaset con 111.000 euros por uso de formatos en los que se confunde publicidad y contenidos

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset España Comunicación con 111.000 euros por utilizar formatos promocionales en los que se confunden la publicidad y los contenidos.

   La CNMC sostiene que la necesidad de una drástica separación entre los anuncios y los contenidos es una de las exigencias más destacada en todas las normativas nacionales e internacionales sobre el sector audiovisual y la publicidad. Por esta razón, estima que Mediaset se ha cometido una infracción administrativa continuada de carácter grave, por infringir el artículo 14.2 y 4 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

   Según ha informado en un comunicado, la CNMC considera que Mediaset España Comunicación, como responsable editorial de los canales de televisión Cuatro y Energy, insertó entre el 20 de enero y la madrugada del 19 de febrero de 2014, cuatro rodillos publicitarios, además de 21 cartones publicitarios (todos de carácter dinámico) de varias marcas de automóviles durante el desarrollo de cuatro programas de 'Deportes Cuatro' y trece programas de 'Tiki Taka Espress/Tiki Taka sin "la necesaria interrupción y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios".

   Estas emisiones se realizaron "fuera de los casos expresamente admitidos por la Ley Audiovisual" e infringen, según la CNMC, lo dispuesto en el artículo 14.2 y 4, párrafo 1.º de la LGCA.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en España en Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana, en el Hospital de la Plana de Vila-real