Economía.- Coca-Cola lanza una campaña que refuerza su imagen de empresa local y "hace un guiño" al sector hostelero

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 16:02

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola ha lanzado una nueva campaña en televisión con la que pretende reforzar su imagen de empresa local, "destacando los valores de cercanía y responsabilidad con la sociedad que han caracterizado a la compañía" en sus más de 50 años de historia en España, informó hoy el fabricante de refrescos.

La campaña, que se emitirá hasta finales de septiembre, también hace un guiño al sector hostelero español, principal motor del turismo y la economía española y uno de los más afectados por la situación económica actual.

"El nuevo anuncio recuerda que cerca de cada uno de nosotros existe una planta embotelladora, una 'fábrica de la felicidad', y que consumir Coca-Cola producida localmente implica un beneficio medioambiental añadido", explicó compañía.

Según señaló, una Coca-Cola elaborada en España recorre como máximo 200 kilómetros, lo que supone un impacto ambiental menor (hasta 14 veces), que una Coca-Cola traída de fuera.