La colaboración público-privada podría ahorrar a las administraciones hasta 1.700 millones en tres años

Actualizado 24/05/2012 14:31:18 CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La colaboración público y privada podría ahorrar a las administraciones públicas hasta 1.700 millones de euros y crear 125.000 empleos director e indirectos en tan sólo tres años, según ha indicado la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en España (AmCham España).

La institución ha presentado el estudio 'La economía digital, clave para retomar el crecimiento' en el que incluye algunas claves para contribuir al diseño de la nueva estrategia digital que prepara España.

En este sentido, AmCham España señala que establecer nuevas estrategias de economía digital en el sistema sanitario conllevaría una reducción en los costes de entre 7.000 y 10.000 millones de euros.

Asimismo, la institución ha recomendado adoptar una estrategia coordinada de ciudades inteligentes atendiendo a cuestiones como la gestión energética, de residuos y de agua, además de permitir modalidades más flexibles como las de "pago por uso". Por otra parte, AmCham España ha indicado la necesidad de fomentar el desarrollo tecnológico, a la vez que se salvaguarda la privacidad.

Para el presidente de AmCham España, Jaime Malet, estas reflexiones y recomendaciones podrían ser abordadas por España, que ha demostrado ya en diversas ocasiones que posee "vocación" por la economía digital y que necesita ahora dar un nuevo "salto hacia delante" en las TIC.

Europa Press Comunicados Empresas