Actualizado 12/03/2008 19:57 CET

Economía/Comercio.- El Gobierno edita una guía sobre buenas prácticas para la comercialización de productos ecológicos

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presentó hoy en Barcelona, en el marco del salón Alimentaria'08, una 'Guía de Buenas Prácticas para la Comercialización de Productos Ecológicos' que pretende "promover el desarrollo, el consumo y la comercialización de la Agricultura Ecológica, así como mejorar la colaboración institucional y la gestión de los recursos para el sector".

Esta guía, presentada por el subdirector general de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria, José Miguel Herrero, forma parte del conjunto de iniciativas contempladas en el Plan Integral para el Fomento de la Agricultura Ecológica, aprobado por el Ministerio.

Con este instrumento, el Gobierno pretende, según manifestó en un comunicado, apoyar a la distribución minorista en sus iniciativas de impulso y potenciación del consumo de productos ecológicos en sus establecimientos de venta, y facilitar las relaciones comerciales entre distribuidores minoristas y productores de alimentos ecológicos.

Otro de los objetivos es "potenciar una creciente orientación al mercado y a los consumidores por parte de los productores y fabricantes de alimentos ecológicos, y aportar información y formación útil, completa y coherente relativa a su comercialización y distribución".

La guía ofrece una serie de conclusiones y recomendaciones de cómo conseguir una producción más competitiva, orientar de los productos al mercado y redimensionar e integrar la oferta, entre otros consejos.

Entre estos ejes maestros, figura la optimización de la mezcla de canales de distribución, la potenciación y racionalización de las relaciones comerciales con la distribución organizada, y la adecuación y modernización de la imagen comercial de los productos ecológicos.

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