Economía.-El Comité y la dirección de Wrigley llegan a un preacuerdo sobre el expediente de extinción para 160 empleados

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 20:40


ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa y la dirección de Wrigley alcanzaron hoy un preacuerdo para aplicar el expediente de extinción de empleo que supondrá el cierre de la fábrica de Tarazona (Zaragoza) que afecta a 160 empleados.

Según informó CC.OO. en un comunicado, casi dos meses después del anuncio de cierre por parte de la multinacional Mars de su planta de Wrigley en Tarazona, los representantes de los trabajadores y de la empresa alcanzaron un preacuerdo para aplicar el expediente de extinción de empleo.

Aunque CC.OO. lamentó que no se hayan podido salvar los puestos de trabajo, subrayó "los logros obtenidos en una dura negociación que redundará en forma de indemnizaciones, prejubilaciones y una antena de colocación gestionada por el Gobierno de Aragón".

En cualquier caso, informaron de que "serán los trabajadores quienes tengan la última palabra, con la celebración de una asamblea en la que se deberán de refrendar los extremos apalabrados hoy por el comité de empresa y la dirección". De ser así, el expediente de extinción se aplicaría de forma mayoritaria entre finales de este mes y principios de diciembre, con la salida de más de 140 trabajadores de un total de 160. El resto lo harían entre enero y septiembre del 2010.

La secretaria general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. Aragón, Azucena Gascón, destacó "el laborioso trabajo" que se ha realizado tras el "duro golpe" que supuso el anuncio de cierre e hizo "especial hincapié" en las medidas de recolocación que se encomiendan al Ejecutivo Autonómico, al que exigió "un mayor esfuerzo por devolver la actividad a una zona muy deprimida económicamente".