Competencia abre expediente a empresas de reparación de ascensores, entre ellas Zardoya Otis y Schindler

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 16:21

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra varias empresas de mantenimiento y reparación de ascensores, entre ellas Zardoya Otis y Schindler, por obstaculizar supuestamente la actividad de los competidores en el mercado a través de comunicaciones a clientes con contenido "engañoso y denigratorio" sobre su actuación.

A ello se suma, según el organismo que preside Joaquín García Bernaldo de Quirós, actos de inducción a la infracción contractual con la intención de eliminar a competidores del mercado.

La CNC indica que ello constituye una posible conducta restrictiva de la competencia, según indicó en un comunicado, en el que ha señalado que el expediente sancionador se ha abierto también contra Ascensores Eninter, Ascensores Imem e Industrial de Elevación.

Las conductas analizadas tienen su origen en la información presentada por la empresa Citylift Ascensores y en la denuncia de una Mancomunidad de propietarios, por posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de mantenimiento de aparatos elevadores.

La CNC recuerda que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, ya que ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Por último, ha indicado que cualquier información que sea aportada a partir de este momento relativa a conductas similares propiciadas por otras empresas en el mercado de mantenimiento de ascensores, podrá dar lugar a la ampliación de la incoación del presente expediente