Economía.- El Consejo de Ministros autoriza la contratación de las campañas de publicidad internacional de Turespaña

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:35

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy la contratación de medios para las campañas de Publicidad Internacional 2009 del Instituto de Turismo de España (Turespaña), iniciativa que cuenta con un presupuesto de 42,5 millones de euros.

Según explica el Gobierno, la campaña tiene fundamento, por un lado, con el objeto de acceder a los soportes publicitarios de mayor prestigio y difusión en los distintos mercados, y por otro, con el objetivo de conseguir que el mensaje publicitario español sea homogéneo y coherente con la imagen de España y los objetivos de Turespaña.

Por su parte, Turespaña desarrollará campañas de publicidad internacional en dos líneas distintas. En primer lugar hará una campaña de imagen dirigida a la promoción turística genérica de España, cuyo objetivo fundamental es transmitir y reforzar los valores asociados a la marca España como destino turístico.

Turespaña realizará otra campaña de publicidad dirigida a la promoción de productos concretos, realizada en colaboración con instituciones y empresas que promueven productos y destinos turísticos específicos comercializables en los mercados.

Las campañas de publicidad internacional de Turespaña durante 2009 en medios impresos, de exterior, televisión, radio y medios telemáticos se llevarán a cabo en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda , Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil , Canadá, Estados Unidos, México, China, Corea, India, Japón, Singapur y Australia

Turespaña desarrolla campañas de publicidad internacionales con el fin de promocionar el turismo español en los principales países emisores de turistas hacia España.