Actualizado 28/10/2009 20:26 CET

Economía.- Consum apuesta por racionalizar el surtido, frente a la reducción de cadenas "obsesionadas con el precio"

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la cooperativa valenciana Consum, Juan Luis Durich, destacó hoy que una de sus estrategias para hacer frente a la crisis se centra en la "racionalización" del surtido con el propósito de "adecuar la gama", no de reducirla.

Durante su participación en el XXIV Congreso de Aecoc, Durich opinó que las decisiones que toman las empresas sobre los surtidos deben entenderse en el marco de su política comercial, por lo que le parece lógico que "aquellas compañías cuya obsesión es el precio se focalicen en reducir referencias", en alusión a la estrategia de Mercadona.

Según el director general de Consum, "no existe ninguna empresa que tenga capacidad real para bajar los precios un 10%", sino que, según datos del Observatorio de Precios, la empresa de distribución que más ha reducido sus precios lo ha hecho en un 5,2%.

La cooperativa prevé cerrar el ejercicio 2009 con un incremento de resultados y ventas del 5% respecto al año anterior y con una inversión de 70 millones de euros en nuevas instalaciones, entre las que destaca su expansión en Andalucía. Actualmente, cuenta con 570 puntos de venta en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

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