El consumidor español demanda más comida casera y menús adaptados en los restaurantes

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 11:58

La media de precio considerado razonable es de 8,26 euros para una comida en días laborables y de 11,63 euros en el fin de semana

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   El consumidor español demanda más comida casera y menús adaptados en los restaurantes, pero sus limitaciones para hacerlo son fundamentalmente su necesidad de controlar el gasto y su deseo de seguir una dieta saludable y equilibrada, según se desprende del estudio 'Cómo recuperar al consumidor de fuera del hogar', centrado en el sector de restauracion y realizado por AECOC.

   En concreto, el consumidor exige a las empresas de restauracion menús a precios cerrados y ajustados, especialmente en días laborables. De esta forma, los jóvenes universitarios muestran su especial sensibilidad al precio, pidiendo más promociones y descuentos (14,3%), y también es el colectivo que en mayor grado reclama más información sobre los productos (4,7%).

   En terminos generales, los consumidores destacan como fortalezas del sector la variedad tanto de establecimientos como de tipos de comidas, la accesibilidad, las opciones de consumo -terraza, servicio en mesa, para llevar- y la adaptacion del precio a los diferentes momentos de consumo.

   En cuanto a las debilidades u oportunidades de mejora del sector todos apuntan a que el precio es elevado en relación a la oferta, la baja profesionalización y motivación del personal y un cierto estancamiento a la hora de adaptarse a las nuevas necesidades en la coyuntura actual.

   De esta forma, la media de precio considerado razonable por los consumidores es de 8,26 euros para una comida en días laborables y de 11,63 euros en el fin de semana.