Economía/Consumo.- El 44% de los comerciantes confía en que las ventas de esta campaña de Navidad mejoren frente a 2006

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 19:19

La mitad de las compras se hará con tarjeta de crédito


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 44% de los comerciantes españoles confía en que las ventas de esta campaña de Navidad sean mejores que las del año pasado, aunque está preocupado por encontrar personal lo suficientemente cualificado para afrontarla, según se desprende de un estudio de American Express.

El 42% de los encuestados confía en mantener el nivel de ventas de 2006, frente el 14% que aventura un descenso, lo que pone de manifiesto el optimismo general del sector ante la llegada de una campaña en la que obtiene el 28% de los ingresos anuales.

A pesar de que las tres cuartas partes de los encuestados está preocupado por la presión derivada de la gran competencia, el 66% de los comercios cree importante la confianza del consumidor y el 54% la salud de la economía.

Para ganar terreno frente a los competidores, el 18% de los comerciantes recurrirá a los anuncios de televisión, mientras que el 16% hará campañas de publicidad en Internet, y el 14% comprará espacio para darse a conocer en las revistas.

CADA VEZ SE PAGA MENOS EN EFECTIVO.

El estudio 'Retail Monitor' también refleja que los comercios prevén que los consumidores abonarán la mitad de las compras con tarjeta de crédito y el 16% con tarjetas de débito, mientras que el 32% se abonará en efectivo.

Estas previsiones apuntan a un aumento importante del uso del dinero de plástico en detrimento del efectivo, con el que se realizaron la mitad de las compras de la Navidad pasada.

La firma británica independiente LoudHouse ha realizado la encuesta para American Express entre 250 comercios de los principales países europeos, incluido España, con ventas anuales mínimas de 35 millones de euros.