Economía/Consumo.- Los acumuladores de calor eléctricos suponen un ahorro del 231 euros anuales respecto al gas natural

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 20:25

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El uso de acumuladores de calor eléctricos supone un ahorro de 231 euros anuales para las familias respecto al gasto del gas natural, según la Asociación de Fabricantes e Importadores de Calefacción por Acumuladores Eléctricos (Ficae).

La asociación explicó en un comunicado que el uso de los acumuladores de calor posibilita así un ahorro del 27%, ya que el gasto energético anual supondría 879 euros anuales, frente a los 1.110 del gas natural y una diferencia aproximadamente de 450 euros en los costes de instalación.

El presidente de Ficae, Vicente Callejas, explicó que "el usuario sin saberlo está pagando más cara su calefacción a gas que si utilizase acumuladores de calor eléctricos, aunque su imagen sea la opuesta, y sin que ello le reporte beneficios diferenciales".

Callejas precisó que, además, la calefacción por acumuladores de calor "representa, simultáneamente, beneficios para el país y para el usuario", dado que la electricidad "es cada vez en mayor medida de origen nacional y progresivamente menos contaminante, debido al incremento de las energías renovables".