Economía/Consumo.- La afluencia a los centros comerciales subió en junio un 3,3% interanual, según el índice FootFall

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 14:34

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La afluencia media de visitantes a centros comerciales registró un repunte del 3,3% en junio en comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque bajó un 2,6% respecto a mayo, según el índice FootFall difundido hoy.

En términos interanuales, la afluencia a centros comerciales sigue una tendencia alcista en lo que va de año. Según los datos de la consultora, salvo el mes de enero que registró un descenso del 0,5%, todos los meses han registrado incrementos. Así, febrero y marzo mostraron alzas del 5,1%, en tanto que abril subió un 2,7% y mayo un 8,9%, el mayor repunte del año.

La subida registrada durante el mes de mayo en la afluencia de los visitantes a los centros comerciales se debió a los festivos que se celebraron durante dicho mes en toda España.

En términos mensuales, la visitas a superficies comerciales bajaron un 2,6%, tras el alza del 2% registrado en mayo.

El índice FootFall toma como referencia el mes de noviembre de 2000 y se elabora sobre una muestra de centros comerciales representativos que han adoptado el sistema de conteo adoptado por FootFall Ibérica en todo el ámbito nacional.

La zona de influencia de los centros, repartidos por todo el país, abarca más del 30% de la población española, lo que supone una muestra lo suficientemente representativa de la totalidad poblacional.