Economía/Consumo.- La comercialización de frutas y hortalizas lavadas y listas para tomar crece un 5% pese a la crisis

Actualizado: jueves, 21 mayo 2009 14:12

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La comercialización de frutas y hortalizas de cuarta gama (lavadas y listas para tomar) creció en abril un 5,36% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un volumen de 22.140 toneladas, de las que 21.793 toneladas corresponden a hortalizas y 347 toneladas a frutas.

El sector de la cuarta gama tiene un volumen de negocio anual de alrededor de 200 millones de euros, de los que el 95% corresponde a las siete empresas que integran la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas listas para su empleo (Afhorla), según informó esta organización en un comunicado.

Del volumen de frutas y hortalizas de cuarta gama que se comercializa en España, alrededor de un 82% se dirige a la distribución y un 18%, al canal restauración.

Afhorla, que se constituyó en 2005, está integrada por las empresas Vega Mayor, Verdifresh, Sogesol, Kernel Export, Primaflor, Tallo Verde y Frutibon.