Actualizado 29/01/2010 12:26:27 +00:00 CET

Economía/Consumo.- El Gobierno presenta la mayor campaña de promoción del aceite de oliva en Europa, con 16,5 millones

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Isabel Bombal, presentará el próximo lunes, 1 de febrero, la Campaña de Promoción del Aceite de Oliva en Europa, dotada con 16,5 millones de euros, el mayor presupuesto destinado a la promoción e este producto hasta la fecha.

La campaña forma parte del Programa de Promoción del Aceite de Oliva en la Unión Europea promovido por la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Los objetivos de esta iniciativa, que se llevará a cabo en España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Holanda, son incrementar el consumo de aceite de oliva en estos países y en toda la Unión Europea, enseñar a diversificar sus usos, así como facilitar información de interés sobre el producto.

En la presentación participarán también Fernando Miranda, Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Ángel Falder, representante de la Comisión Europea y Pedro Barato, Presidente de la Interprofesional.

Europa Press Comunicados Empresas