Actualizado 12/03/2008 20:05 CET

Economía/Consumo.- El MAPA diseña una campaña para "informar y formar" sobre los beneficios de la fruta de temporada

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación invertirá 750.000 euros en "informar y formar" a los consumidores y a los responsables de la compra en el hogar de la multitud de ventajas y beneficios que aporta la fruta a la salud mediante la campaña institucional 'Fruta de Temporada', según explicó hoy en el marco del salón Alimentaria'08 de Barcelona el secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu.

Esta iniciativa pretende también inculcar a la población infantil el consumo de fruta de forma natural, "para que mantenga una correcta alimentación a lo largo de su vida". La campaña se centra en la fruta de temporada, puesto que el mejor momento para el consumo de frutas es desde el principio de la recolección en el campo hasta el final de la época de producción, según explicó el Ministerio en un comunicado.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, se desarrollará durante el mes de junio de 2008 a través de los medios de comunicación, así como mediante el reparto de folletos y material promocional como carteles y pegatinas, y con presentaciones y su promoción en ferias.

Para el desarrollo de esta campaña, el Ministerio ha contado con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), con el objetivo común de difundir los aspectos nutritivos y saludables de la fruta.

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