Economía/Consumo.- El MAPA estudiará con el sector del vino alternativas a la caída de demanda por el carné por puntos

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 16:07

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) estudiará con el sector del vino alternativas a la caída de la demanda tras la entrada en vigor de la nueva normativa del carné por puntos en España, informó hoy en rueda de prensa el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu.

Puxeu propuso en el cierre de la campaña de promoción de fruta de verano organizada por MAPA y la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) medidas para estimular el consumo, entre las que destacó la incorporación de formatos de medio litro en restaurantes y bares, la posibilidad de llevarse el vino no consumido o revisar los márgenes comerciales en el sector.

Asimimo, señaló que el MAPA tiene previsto reunirse en los próximos meses con empresas y asociaciones de hosteleros para tratar la situación, y poder buscar soluciones.

Según la Federación Española del Vino (FEV) el consumo de vino en España descendió un 3,5% durante el primer semestre del año, hasta los 531 millones de litros.

El estudio apunta como razones posibles a los elevados precios y a las recientes campañas de tráfico.

En concreto, señala que el consumo de vino en hostelería y restauración bajó un 7,3%, hasta los 301 millones de litros, frente al canal de alimentación, con un aumento del 2%, hasta 229 millones de litros.