Economía.- Cuatro empresas catalanas crean Lamicat para proveer al sector náutico, tras invertir 6,5 millones

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:47

La nueva empresa, de materiales de última generación, prevé facturar 2,35 millones en 2009 y 3,7 en 2011


BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro empresas catalanas se han unido para crear Lamicat, una compañía de producción de piezas de material compuesto para el sector náutico en la que han invertido 6,5 millones de euros. La nueva empresa, con fábrica en L'Oriola d'Amposta (Tarragona), ocupa una superficie construida de 7.600 metros cuadrados, más 12.000 para futuras aplicaciones, y desarrollará materiales de última generación.

Aresa, Ausmar y Astromar, del sector náutico, y Poltank, fabricante de filtros y accesorios, pretenden que Lamicat sea "líder nacional e internacional en el desarrollo de piezas de materiales compuestos".

Por ahora, la fábrica se centrará en el sector náutico, pero en el futuro prevé diversificarse y "penetrar progresivamente en sectores como el transporte (automóvil, ferrocarril, camiones y trailers), deporte y ocio, industrial, construcción, energías renovables, aeronáutico y aeroespacial".

El plan estratégico de Lamicat prevé una facturación de 2,35 millones de euros para el 2009 y alcanzar los 3,70 millones en 2011. Por ahora, supone la creación de 15 puestos de trabajo, ampliables en los próximos años.

La nueva planta fue inaugurada hoy por el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, que puso como ejemplo la iniciativa de este grupo de cuatro empresas "con necesidades tecnológicas comunes, que apostaron por un modelo de cooperación, para reducir gastos y crear sinergias".

La Generalitat ha apoyado al proyecto con 60.000 euros en ayudas, así como con asesoramiento.