Economía.- Danone gana un 2,1% en el primer semestre más y destaca la menor demanda en Europa, "especialmente en España"

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 13:43

PARÍS, 27 ROPA PRESS)

El grupo alimentario francés Danone obtuvo en la primera mitad de 2012 un beneficio atribuido de 911 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,1% respecto a los 874 millones de euros del ejercicio anterior, según informó la empresa, que destaca la "rápida caída" de la demanda en el Sur de Europa, "especialmente en España".

La cifra de negocio de la multinacional francesa alcanzó en el primer semestre del año los 10.475 millones de euros, un 5,9% más que los 9.728 millones de euros del mismo periodo de 2011 en valores absolutos y un 2,2% más en valores comparables.

Entre las distintas áreas de negocio de la compañía, las ventas de productos frescos crecieron un 2,9% y las de aguas subieron un 9,6%, mientras que la facturación de la unidad de nutrición infantil creció un 11,3%.

Por áreas geográficas, Europa ha sido la única región donde han caído las ventas del grupo, en concreto un 0,1%, mientras que en el Asia han aumentado un 18,2% y en unidad que engloba el resto del mundo han crecido un 11,7%. La empresa concreta que la caída de las ventas en Europa se vio afectada por el "rápido deterioro" de la demanda en el Sur del continente, "especialmente en España".

En el segundo trimestre del año, las ventas del grupo alimentario francés aumentaron un 5%, hasta los 4.970 millones de euros, mientras que en términos comprables la subida fue del 2,1%.

El presidente del grupo, Franck Riboud, reconoció que el entorno de los consumidores fue "sin duda" más complicado en Europa. Sin embargo, destacó que la compañía se movió "con rapidez" para gestionar esta nueva situación en línea con sus prioridades estratégicas: fortalecer sus marcas y generar un crecimiento "rentable y sostenible".

En concreto, destacó la innovaciones llevadas a cabo por la compañía para ofrecer a los consumidores "nuevas experiencias adaptadas a sus expectativas" y puso como ejemplo el lanzamiento de Yolado en España.