Economía.- Denuncian a Ryanair por sumar un cargo a los pagos con tarjeta haciéndolos pasar por tarifas administrativas

Avión De Ryanair
CEDIDA
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 19:24

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de consumidores Catalanes (UCC) ha denunciado a la aerolínea Ryanair por añadir un cargo en los billetes de avión pagados con tarjeta de crédito haciéndolos pasar por una tarifa administrativa, que en los vuelos de ida y vuelta se cobraban por duplicado a pesar de ser una única operación de pago --hasta 12 euros en una sola operación--.

La UCC estima que la aerolínea se ha podido embolsar en un año una cifra superior a los 70 millones de euros, atendiendo al supuesto de que la mitad de los españoles que volaron con Ryanair pudieron utilizar este método de pago y teniendo en cuenta que la empresa transportó a 26 millones y medio de personas en España.

Además de la mencionada cantidad, la compañía le suma un 16% de su importe, porcentaje que coincide con el antiguo IVA, pese a que al realizar la compra no aparece justificado en ninguna parte, concepto por el que la UCC calcula que habría obtenido 25 millones de euros en los últimos doce meses.

"La actitud desafiante de la aerolínea que se niega a acatar las normas" ha llevado a la UCC ha plantear que las sanciones impuestas son insuficientes, tal y como ha informado en un comunicado.

La Unión va más allá y se plantea la idoneidad de que la empresa gestione vuelos en el país atendiendo a sus incumplimientos y a las sanciones a las que ya ha tenido que responder.