Economía.- El director de la central de Almaraz dice que la luz subirá "muchísimo" por la "bola tarifaria impresionante"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:37

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la central nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, advirtió hoy de que los precios de la electricidad aumentarán "muchísimo" en el futuro, porque está apareciendo una "bola tarifaria impresionante".

En una rueda de prensa en la que hizo balance de la actividad de la central durante el segundo semestre de 2007, el director de la planta aseguró que "hoy es imposible" que bajen las tarifas eléctricas, debido a los precios del petróleo y del gas, así como a los costos de las renovables. A estos factores se une la alta "dependencia" energética de España, del 80%, indicó Bernaldo de Quirós.

"No solamente no va a bajar, sino que va a subir muchísimo, se está generando una bola de precio tarifario que es absolutamente impresionante; no sé donde vamos a llegar", sentenció el director de la central de Almaraz.

Bernaldo de Quirós puntualizó que "atacando el consumo" podría reducirse el efecto de las subidas de las tarifas, aunque, tal y como "está el mercado", consideró que no es posible que baje el precio de la energía.

La próxima revisión trimestral de tarifas elétricas entrará en vigor el 1 de abril. En enero, el Ministerio de Industria aplicó una subida del 3,3% para todos los consumidores. En 2007, la tarifa de los hogares aumentó un 2,98%.