Economía.- Empleados de Lagunair recorrerán León en carro hasta el hotel donde se reunirá el consejo de administración

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 15:31

Cerca de medio centenar de trabajadores se concentra en la delegación de la Junta, donde podrían encerrarse como medida de presión


LEÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Lagunair recorrerán hoy la ciudad de León con un carro, desde la localidad de Valverde de la Virgen hasta el hotel Conde Luna, donde tendrá lugar a partir de las 17.00 horas el consejo de administración de la compañía, como medida de presión y como muestra del medio de transporte que "quedará" para que la Comunidad "se comunique" con el resto de España si se cierra la aerolínea.

Así lo manifestó hoy el comité de empresa en una nota recogida por Europa Press, en la que aseguró que además de realizar una parada en su recorrido en el hotel Conde Luna, antes se producirá una sentada en la plaza de las Cortes Leonesas.

Además, cerca de medio centenar de trabajadores de la empresa se concentraron hoy ante la delegación territorial de la Junta en León como medida de presión y para ser recibidos por el delegado territorial, Eduardo Fernández.

"Esperaremos a ver si el delegado de la Junta nos recibe. No descartamos un encierro en la Junta o en otro sitio hasta que alguien nos de una solución. Sabemos que estamos en una situación de crisis económica y que hay otros problemas, pero este es un problema del que no se está teniendo una respuesta por las partes más afectadas: la propia empresa y la Junta de Castilla y León", precisó el secretario general de Transportes de UGT en Castilla y León, Pedro Aller.

Asimismo, reiteró la necesidad de que la administración autonómica ofrezca una respuesta "clara y contundente" de apoyo a la continuidad de Lagunair. Según explicó, "parece ser" que los consejeros de Fomento y Economía, Antonio Silván y Tomás Villanueva respectivamente, "no están autorizados".

Por este motivo, recalcó que ante dicha situación, los "únicos" responsables del posible cierre de Lagunair serán los socios de la compañía y la Junta de Castilla y León. "Van a hacer que la empresa se cierre", apostilló.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de León y presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, Isabel Carrasco, aseguró que sería "lamentable" que se cerrara la compañía aérea. "Hemos hecho lo posible e imposible por colaborar. Esperemos que se solucione de otra manera y no haya ninguna pérdida de puestos de trabajo", destacó.