Economía/Empresa.- Cargill venderá su negocio de nutrición animal en España y Portugal a Nutreco

Actualizado: martes, 28 julio 2009 21:01

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cargill ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de nutrición animal en España y Portugal a Nutreco. La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades de la Comisión Europea de Defensa de la Competencia, e incluirá las 12 plantas de producción y oficinas de nutrición animal que posee en los dos países, informó hoy la compañía.

La firma de alimentación animal sostuvo que lleva "mucho tiempo" proveyendo de materias primas a Nutreco para su producción de alimentación animal, y afirmó que continuará siendo su proveedor desde sus otras actividades en España.

"Esta venta del negocio a Nutreco representa una oportunidad para posicionarlo con éxito en el futuro. Estamos convencidos de que dejamos estas operaciones en buenas manos y estamos trabajando de forma eficiente para asegurar una buena transición sin fisuras para nuestros clientes y distribuidores", argumentó el presidente del negocio de nutrición animal de Cargill, Joe Stone.

Por su parte el director general de Nanta, negocio de nutrición animal en Iberia de Nutreco, Francisco Irazusta, manifestó que esta adquisición "reforzará a Nanta con un equipo de profesionales que generarán importantes sinergias y elevarán el nivel de la industria que redundará en beneficio de los clientes".

Las operaciones de Cargill en España incluyen cereales y oleaginosas, almidones y edulcorantes, malta, aceites comestibles y especialidades en ingredientes alimentarios como texturizantes. La compañía también tiene un 'joint venture' para el aceite de oliva con Hojiblanca denominada Mercaoleo.

Este negocio suministrará, comercializará y abastecerá a los clientes de todo el mundo con aceite de oliva de marca blanca y a granel. Mercaoleo tiene una planta de embotellado de aceite de oliva en Antequera, Málaga.

La unidad de negocio de nutrición animal de Cargill dispone de plantas de producción en 28 países alrededor del mundo. Sus operaciones en Europa incluyen una red de fábricas de piensos y plantas de pre-mezcla en Italia, Suiza, Rumania, Rusia, Hungría, Polonia y los Países Bajos.