Economía/Empresa.- Dupont incrementa la producción de componentes fotovoltaicos para responder al crecimiento del sector

Actualizado 02/09/2008 20:46:27 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dupont aumentará su capacidad de producción de componentes fotovoltaicos de alto rendimiento de la marca Tedlar para responder a la expansión de la industria solar, anunció hoy la compañía estadounidense en un comunicado.

El grupo ha iniciado la búsqueda de un emplazamiento para ampliar su producción y tiene previsto que el proyecto inicie su andadura a finales de 2009, una vez haya obtenido las aprobaciones necesarias.

Con esta iniciativa, el grupo duplicará su oferta mundial de Tedlar. Para ello, inyectará la mayor inversión de capital de su negocio, cuyos detalles se darán a conocer a finales de este año.

"La industria fotovoltaica experimenta un sustancial crecimiento global y las demandas de energía solar continúan creciendo", afirmó la vicepresidente y directora general del negocio de DuPont Fluoroproducts, Cynthia C. Green.

Los 'films' de DuPont Tedlar son uno de los componentes esenciales de las placas traseras fotovoltaicas. El Tedlar ofrece una excelente resistencia al clima, a los rayos ultravioletas y sus propiedades impermeables.

De hecho, este producto también se utiliza en aplicaciones aerospaciales, construcción y artes gráficas por su durabilidad y resistencia ambiental. El Tedlar se fabrica en las instalaciones de DuPont en Fayetteville, (Carolina del Norte) así como en los emplazamientos de Louisville (Kentucky) , Buffalo (Nueva York) y Towanda (Pennsylvania).

DuPont calcula que el mercado fotovoltaico crecerá en más del 50% en cada uno de los próximos años, lo que vendrá asociado a un aumento de la demanda de materiales, tanto existencias como de nueva generación.

Europa Press Comunicados Empresas