VITORIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Industria del Gobierno vasco ha reiterado su disposición a facilitar un crédito de cinco millones de euros a la empresa Celsa Atlantic, aunque siempre a cambio de que ésta presente un plan de viabilidad realista y llegue a un acuerdo con la plantilla de la antigua Laminaciones Arregui.
El director de Desarrollo Industrial del Gobierno vasco, Juan Garayar, ha trasladado este mensaje a una representación de los trabajadores de esta empresa, en una reunión celebrada este miércoles en Vitoria.
Celsa Atlantic ha puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción en el que se contempla el despido de sus 352 trabajadores y el cierre de sus plantas de Vitoria y Urbina. Hasta el momento, han sido despedidos 91 empleados.
Desde el Departamento de Industria, en declaraciones a Europa Press, se ha insistido en su apuesta por apoyar el mantenimiento de la actividad de la empresa.
De hecho, el Consejo Vasco de Promoción Económica, en el que están representados el Gobierno autonómico y las tres diputaciones, ya ha mostrado su disposición a conceder un préstamo de cinco millones de euros a Celsa Atlantic. No obstante, este crédito está condicionado a que se presente un plan de viabilidad realista y acordado con la plantilla.