Economía/Empresa.- Trabajadores de Correos de toda España se manifestarán mañana en Valencia para denunciar su situación

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 15:16

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Correos de toda España se manifestarán mañana en Valencia para denunciar su situación ante el ministro de Fomento, José Blanco, y pedirle que se siente a negociar antes de que en enero se produzca la liberalización del sector.

Los sindicatos piden una moratoria para el correo público, un plan estratégico que incluya financiación, regulación, y asegure el modelo de los más de 62.000 trabajadores que conforman la plantilla.

Para conseguir estas reivindicaciones, la mayoría sindical de Correos, compuesta por CC.OO., CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, con el 75 por ciento de representación, han convocado esta concentración y manifestación en la capital valenciana, a la que esperan que asistan "miles" de trabajadores.

La marcha coincidirá con la 'Conferencia postal europea de alto nivel', en la que participarán Blanco, el Comisario Europeo para la Competencia, Joaquín Almunia, altos responsables de la Comisión Europea, el presidente de Unipost, Pablo Raventós, y operadores postales europeos, entre otros.

Para protestar por su situación, a lo largo del día los trabajadores realizarán diversos actos para demandar viabilidad de Correos. El primero de ellos comenzará a las 11.00 horas en Heron City, desde donde partirán en caravana postal más de 30 autobuses llegados de toda España.

Harán un recorrido desde la Avenida de las Cortes Valencianas, Avenida Pío XII, Gran Vía Fernando el Católico, Gran Vía Ramón y Cajal, Gran Vía Germanías, Marqués del Túria, Puente de Aragón, Plaza de la Alameda y Paseo de la Alameda.

A las 12.45 horas dará comienzo una manifestación desde el Puente del Real, que recorrerá las calles de General Palanca, Plaza Puerta del Mar, calle Cristóbal Colón y calle Xàtiva. En la confluencia de las calles Xàtiva y Marqués de Sotelo se realizará una sentada de 15 minutos.

A continuación, la marcha continuará hacia la plaza del Ayuntamiento, donde se escenificará la muerte del correo, y donde los secretarios generales de los sindicatos leerán un manifiesto de apoyo al sector.