Economía/Empresas.- Unos 120 trabajadores de Air Comet se manifiestan en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 15:19

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 120 trabajadores de la aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán, Air Comet, se concentraron hoy en la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde opera la compañía, para reclamar el cobro de todas las nóminas atrasadas.

Según explicó hoy a Europa Press un portavoz del comité de huelga del personal de 'handling', el grueso de los manifestantes estaba constituido por tripulantes de cabina y personal de tierra.

Los manifestantes, que repartieron folletos con la imagen de Díaz Ferrán disfrazado de pirata, portaban sendas pancartas con sus protestas en las que seleía 'Díaz Ferrán páganos ya' y '¿Dónde está nuestro dinero?'.

Según el mencionado portavoz, el objetivo de la protesta es "hacer ruido" y explicar la situación "insostenible" por la que están pasando los pasajeros de la compañía.

Además, la misma fuente confirmó que la reunión que mantuvo hoy Air Comet no estuvo presente ni el comité de empresa ni el comité de huelga ya que se realizó con los representantes de los sindicatos.

La compañía aérea se comprometió hoy en una reunión al pago en dos plazos de la totalidad de las nóminas que adeuda a la mayoría de la plantilla y que, en algunos casos alcanza los seis meses, y pidió a los sindicatos que abandonen la huelga indefinida que reanudaron el pasado martes.

No obstante, el portavoz del comité de huelga aseguró que la propuesta realizada por la aerolínea es la misma que la de la semana pasada y explicó que "el sentir" entre los trabajadores es de que no desconvocarán los paros hasta que no cobren estos dos plazos.

En cuanto a la evolución de la jornada de huelga, la misma fuente informó que de los tres vuelos programados para hoy, el de destino La Habana se ha retrasado hasta las diez de la noche, y tendría que haber salido a mediodía. Para los otros dos vuelos ha habido retrasos de más de dos horas.

Para mañana, la compañía tiene programados cuatro vuelos con destino Buenos Aires, Lima, Quito y Bogotá, en los que se prevén retrasos, con unos empleados trabajando "a reglamento".