Economía/Empresas.- El 12,5% de las ventas de Nestlé España procede de los nuevos productos

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 16:49

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 12,5% del volumen de ventas de Nestlé España procede de los nuevos productos, según informó hoy la empresa en un comunicado, en el que recordó que la puesta en marcha hace diez años de su programa 'Nestlé Innova' permitió introducir en el mercado alrededor de "100 novedades anuales".

La multinacional recordó que 'Nestlé Innova' fue una "apuesta por la innovación" que se nutre de las aportaciones del personal de la compañía, lo que ha permitido duplicar en cinco años la aportación de los nuevos productos a las ventas totales de Nestlé España.

Tras un decenio, la empresa ha renovado su apuesta por la innovación creando el programa 'Nestlé Innova +', que abre la participación a agencias de publicidad, proveedores de materias primas y embalaje, y escuelas de negocio.

En el marco de la feria de alimentación y bebidas Alimentaria'08 en Barcelona, Nestlé ha obtenido dos galardones en reconocimiento a los productos más innovadores.

Los premiados son Nescafé Dolce Gusto, la cafetera doméstica que permite la preparación de diferentes tipos de cafés tanto fríos como calientes, y el helado Nesquik Go!, cuyo envase y textura permiten que los niños puedan comer este producto sin ensuciarse.