Economía/Empresas.- Unas 40 empresas de productos gourmet han participado en el 'Summer Fancy Food Show' en EEUU

Actualizado 19/06/2012 16:52:12 CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 empresas españolas especializadas en productos gourmet han participado en la 'Summer Fancy Food Show 2012', principal evento comercial e industrial de Estados Unidos especializado en alimentos y bebidas de alta calidad, que concluye este martes en Washington, según ha informado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

El espacio dedicado a España sirve también como escaparate para una serie de actividades paralelas dentro del área gastronómica, como demostraciones culinarias y seminarios sobre productos y alimentación españoles.

Para Jaime Palafox, director de asuntos económicos e internacionalización de FIAB, en los últimos años se ha visto "una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos más tradicionales sino en otros novedosos y especializados".

Los productos presentes en el pabellón español, en el que colabora el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), siguen siendo los embutidos, quesos, aceite de oliva, aceitunas, conservas de pescado, marisco y chocolates.

En paralelo a esta feria, los productores e importadores de ibéricos celebrarán en la capital estadounidense un encuentro en el restaurante "Jaleo", del chef español José Andrés.

Según ha informado la federación, EE.UU. es el segundo destino de las exportaciones españolas de alimentos tras la Unión Europea, con una cifra de negocio de 835 millones de euros en 2011, lo que ha supuesto un aumento del 4% con respecto al año anterior y un 38% en la última década.

Europa Press Comunicados Empresas