MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 400 trabajadores de Red Eléctrica de España (REE) procedentes de varias provincias se manifestaron ayer frente a la sede del Minsiterio de Industria para para exigir la aprobación de un nuevo convenio laboral. La concentración estuvo convocada por tres sindicatos, UGT, CGT y SIE.
Fuentes de UGT indicaron a Europa Press que esperan que la empresa "tome nota" de las reivindicaciones y "acepte el convenio". Los sindicatos recordaron que REE lleva más de un año sin convenio y que entre las principales reivindicaciones figura el mantenimiento del derecho a una tarifa eléctrica especial para los hogares de los trabajadores.
Además, los sindicatos exigen una adecuada retribución de los fines de semanas a los empleados que hasta el momento no estaban obligados a trabajar durante esos días.
El anterior convenio expiró en 2006 y desde el año pasado, con la constitución de una plataforma, se han repetido las negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo con la empresa.
Uno de los cuatro principales sindicatos, CC.OO., llegó a un preacuerdo que sometió posteriormente a referéndum entre los trabajadores, y que éstos rechazaron.