Economía/Empresas.- El 55,6% de los accionistas de Ferrovial optan por cobrar el dividendo en efectivo

Junta de accionistas de Ferrovial de 2014
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:49


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 55,6% de los accionistas de Ferrovial han elegido cobrar en efectivo el dividendo que el grupo ha abonado como complementario al pagado a cuenta de los resultados del grupo de 2013, según informó la compañía de construcción, servicios y concesiones.

El 44,32% restante de los socios del grupo presidido por Rafael del Pino ha optado por percibir esta remuneración en nuevas acciones de la compañía.

En el caso de los accionistas que han pedido cobrar en efectivo, Ferrovial abonará un importe bruto de 0,291 euros por acción el próximo 21 de julio.

Para atender la retribución en acciones, la compañía ha cerrado este jueves una ampliación de capital por la que ha emitido 5,91 millones de nuevos títulos de la empresa, representativos del 0,81% del actual capital social del grupo.

Ferrovial prevé que estas nuevas acciones de la empresa se admitan a cotización en Bolsa el próximo día 24 de julio, y que al día siguiente arranque su contratación ordinaria.

Se trata de la primera ocasión en que el grupo recurría al 'scrip dividend' para retribuir a sus socios, dado que la empresa acordó pasarse a este sistema de 'dividendo flexible' en la junta de accionistas celebrada a finales del pasado mes de junio.

En virtud de este sistema, la compañía ofrece a los socios la posibilidad de elegir cobrar esta remuneración en acciones o en efectivo, o en una combinación de ambas.

En el orden del día de la junta, la compañía enmarcó su decisión de pasarse al 'scrip dividend' "en las últimas tendencias seguidas en esta materia por otras compañías del Ibex 35", con el objetivo de ofrecer a sus accionistas "una alternativa que les permita recibir acciones de la sociedad con la fiscalidad propia de las acciones liberadas".

Con el fin de evitar que los actuales accionistas de Ferrovial diluyan sus participaciones en la empresa por las ampliaciones de capital que realizará para atender al 'scrip dividend', la compañía posteriormente realizará un programa de recompra y amortización acciones propias.

Leer más acerca de: