Economía/Empresas.- El 87% de las empresas cotizadas dispone de una sección específica en su web para sus accionistas

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 14:21

Las compañías ofrecen cada vez más canales de comunicación "dinámicos, directos y participativos" a sus inversores

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 87% de las empresas españolas cotizadas dispone de una sección específica en su página web destinada a sus accionistas, según los resultados del estudio comparativo de los servicios de atención al accionista realizado por la Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI).

El estudio destaca que las compañías ofrecen cada vez más canales de comunicación "dinámicos, directos y participativos", enfocando sus esfuerzos hacia la presencia en las redes sociales.

Asimismo, la asociación observa una tendencia a crear canales diferenciados para el colectivo de accionistas minoritarios distintos de los canales propios para los inversores institucionales.

El análisis también subraya que el 70% de las sociedades atienden personalmente a sus accionistas en sus sedes, que el 52% dispone de una oficina de atención al accionista y que el 48% participa en ferias especializadas del sector inversor destinado a accionistas minoristas.

En referencia a los productos y servicios exclusivos para accionistas, un 40% de las empresas los ofrecen, el 30% de las entidades tienen constituido un club del accionista y un 17% otorgan tarjetas exclusivas para los inversores.

LA ATENCIÓN TELEFÓNICA, EL SERVICIO MÁS VALORADO

El servicio más valorado por los accionistas es la atención telefónica, pues un 88% de los encuestados lo califica de "muy bueno", seguido de la atención por correo electrónico, que es bien valorada por un 81%, según los datos presentados por AERI.

La sección web específica para inversores es aceptada por un 67% de los accionistas, mientras que la oficina y la atención presencial son "buenas" para un 53% y un 47%, respectivamente.

Por su parte, el 78% valora "muy positivamente" los servicios y productos ofrecidos por las compañías, al igual que los clubs del accionista, que reciben una votación del 68%.