Economía/Empresas.- Abacus sale de la alianza con Eroski para grandes superficies culturales en España

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 16:12

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Abacus ha salido de la sociedad Abac, que fundó con Eroski en 2004 para desplegar grandes superficies de productos culturales en España, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cooperativa catalana.

La compañía dirigida por Miquel Àngel Oliva se retiró de Abac el 30 de abril de 2010, tras varios años de ir reduciendo su participación, que inicialmente era del 50%, con lo que Eroski se ha quedado con el 100% de la empresa de grandes tiendas, ha avanzado Economía digital.

Abacus decidió empezar a reducir paulatinamente su presencia en la iniciativa entre 2007 y 2008 por diferencias con Eroski en la estrategia de negocio, pero mantiene la relación con el grupo vasco a través del acuerdo para distribuir libros y material escolar en centros Caprabo, han explicado desde la cooperativa.

Actualmente, Abacus centra su estrategia de crecimiento especialmente en Catalunya, así como en el resto de territorios catalanohablantes, con 37 tiendas que facturaron 100 millones de euros en 2009.

Por su parte, Abac cuenta con ocho centros distribuidos por el área metropolitana de Madrid y el País Vasco.