Actualizado 13/06/2014 18:19:20 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Abengoa Yield debuta en el Nasdaq de Nueva York con subidas superiores al 20%

Abengoa Yield debuta en el Nasdaq
ABENGOA

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Abengoa Yield (ABY), filial de la compañía española Abengoa, ha debutado este viernes en el mercado tecnológico estadounidense, Nasdaq, con subidas superiores al 20%.

En concreto, las acciones han debuto en los 35,16 dólares, lo que representa un aumento del 21,2% respecto al precio fijado de salida de 29 dólares, aunque después han acelerado su subida hasta superar el 25% y tocar los 37 dólares.

Abengoa Yield ha protagonizado la ceremonia denominada 'Opening Bell' en la sede de Nasdaq en Nueva York, acto en el que han participado el consejero delegado de Abengoa y presidente de la filial, Manuel Sánchez Ortega; el consejero delegado de Abengoa Yield, Santiago Seage, y el equipo directivo de la filial estadounidense.

Abengoa informó en la noche del jueves de que había fijado en 29 dólares el precio de las acciones ordinarias del total de 25.850.000 acciones que componen la oferta pública inicial, lo que le ha permitido captar alrededor de 720 millones de dólares (532 millones de euros).

Abengoa Yield es una compañía enfocada en la generación de dividendos, que servirá como vehículo principal a través del que Abengoa invertirá, gestionará y adquirirá activos de energías renovables, generación convencional, líneas de transmisión eléctrica y otros activos concesionales. En un principio, la compañía estará centrada en Norteamérica, Sudamérica y Europa.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma