Actualizado 14/12/2007 17:04 CET

Economía/Empresas.- Abertis 'ficha' al ex conseller de Economía de la Generalitat Francesc Homs para presidir Logística

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Abertis Logística ha nombrado nuevo presidente de la compañía al ex conseller de d'Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya Francesc Homs, quien sustituirá en el cargo a Macià Alavedra, informó hoy el grupo.

Esta filial del grupo de concesiones controlado por ACS y 'La Caixa' gestiona cinco parques logísticos en Barcelona, Álava y Sevilla, y desarrolla nuevos proyectos en Lisboa y Santiago de Chile.

Francesc Homs i Ferret (Barcelona, 1951) es economista y, entre otros cargos institucionales y políticos, fue Conseller d'Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya en el periodo 2001-2003.

Homs también ocupó el cargo de presidente del grupo Áreas en el periodo 1999-2001 y fue consejero de Areamed, empresa co-fundada durante su presidencia en Áreas con Acesa.

En la actualidad, y desde 2005, es profesor de Economía Española en la Universitat Internacional de Cataluña. Asimismo, es presidente de la consultora de empresas RJCE y miembro del Advisory Board de Capgemini España y adjunto al presidente de esta firma en Cataluña.

Europa Press Comunicados Empresas