Economía/Empresas.- Abertis, interesado en las torres de telefonía móvil de Telecom Italia

Francisco Reynés Y  Salvador Alemany
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 14:28


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Abertis ha manifestado su interés por el paquete de 10.000 torres de telefonía móvil que se espera que Telecom Italia y Wind pongan próximamente a la venta en Italia, según informó el director según financiero y de desarrollo corporativo del grupo de concesiones, José Aljaro.

La compañía saltaría de esta forma al mercado italiano con el negocio de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones que actualmente tiene en España, centrado en torres de telefonía y los satélites de Hispasat.

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento e internacionalización que actualmente aborda Abertis, que en cuanto a la gestión de este tipo de torres centra su atención "exclusivamente" en el mercado europeo, según Aljaro.

Durante la presentación de resultados trimestrales, el directivo de la compañía se refirió asimismo al grupo de satélites israelí SpaceCom, por el que actualmente compite Abertis, al considerar que se trata de un activo "muy bueno y muy complementario" con Hispasat.

El grupo está inmerso en un proceso para hacerse con el 64,5% del capital social de esta compañía israelí de satélites.

Además, el grupo de concesiones prevé ir incorporando al grupo las torres de telefonía móviles españolas que el pasado año compró a Telefónica y Yoigo en un proceso progresivo que concluirá a finales del próximo año.

NUEVAS OPORTUNIDADES EN AUSTRALIA.

En materia de infraestructuras de transporte, la compañía participada por CaixaBank y OHL asegura contar con una importante cartera de proyectos en estudio y confía en que en los próximos mese surjan oportunidades para materializar su estrategia de expansión e internacionalización, fundamentalmente en Estados Unidos y Europa.

Abertis también ve oportunidades en Australia, donde recientemente pujó por entrar con la compra de un operador de autopistas. La compañía espera que el medio plazo surjan oportunidades en el sector de las vías del pago del país austral.

CAMBIO DE TENDENCIA EN ESPAÑA.

En cuanto al mercado español, el grupo que preside Salvador Alemany se mostró optimista respecto a que en lo que resta de año se consolide el cambio de tendencia manifestado por el tráfico de las autopistas en los cuatro primeros meses del año.

Las vías de pago que Abertis gestiona en España, que suman unos 1.500 kilómetros, el 59% de la red total, elevaron un 2,7% el número medio de usuarios diarios en los cuatro primeros meses del año, en lo que constituye el mayor crecimiento para este mismo periodo desde 2007.

Leer más acerca de: