Economía/Empresas.- Abertis no ve peligrar la fusión con Autostrade, aunque asume más esfuerzo con el Gobierno italiano

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 17:24

BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, afirmó hoy que no ve peligrar el acuerdo de fusión con la italiana Autostrade, a pesar de las nuevas exigencias de documentación por parte del Gobierno italiano.

En declaraciones a la prensa, Alemany indicó que habrá que "trabajar mucho" con el Gobierno de Romano Prodi, porque "no es lo mismo negociar con la Administración catalana o española que con un nuevo Gobierno formado por 16 partidos".

Alemany, que hoy se reunirá de nuevo con representantes de la Administración italiana y de Autostrade, reconoció que no se esperaba nuevas peticiones de documentación por parte del Gobierno italiano, aunque matizó que no le ha "sorprendido" porque forma parte de la "fase de acercamiento".

"No podemos seguir enviándonos mensajes a través de los medios de comunicación, hemos de saber qué quieren unos y otros", comentó, a la vez que justificó la postura del ejecutivo italiano porque "nunca se ha encontrado con una situación así", que dará lugar a una "red europea", y "la Administración debe establecer claramente las reglas del juego".

Contenido patrocinado