Abertis nombra a Francisco Reynés vicepresidente ejecutivo

El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 18/02/2015 13:26:44 CET

El grupo suprime las cuatro vicepresidencias que ocupaban Villar Mir, Isidre Fainé, Carmen Godia y un representante de CVC

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Abertis ha acordado constituir una única Vicepresidencia Ejecutiva, cargo que asumirá Francisco Reynés junto con el de consejero delegado de la compañía, y ha suprimido los cuatro cargos de vicepresidente que existían hasta ahora y que ocupaban representantes de los principales accionistas del grupo.

   En concreto, estas vicepresidencias las ocupaban Isidre Fainé (CaixaBank), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Javier de Jaime Guijarro (CVC) y Carmen Godia (G3T).

   El grupo de concesiones que preside Salvador Alemany enmarcó esta reestructuración de la cúpula en su "objetivo de adaptar los órganos de gobierno a la evolución de la compañía para prepararla para el futuro".

   En la presentación de resultados del ejercicio 2014, Reynés descartó que este paso suponga un eventual relevo en la Presidencia del grupo de concesiones, al asegurar que Alemany se mantiene como presidente. "Él sabrá cuál es su futuro y cómo lo piensa", añadió al respecto.

   Tras agradecer la generosidad de los cuatro exvicepresidentes y su "entrega" a la compañía, el nuevo vicepresidente y consejero delegado destacó la "vocación de eternidad" que los accionistas de referencia CaixaBank, OHL y CVC aseguran tener en la compañía y su apoyo a los objetivos estratégicos.

DIVIDENDO.

   Abertis ha convocado para el próximo 24 de marzo su junta general de accionistas, a la que propondrá repartir a comienzos de abril un dividendo complementario de 0,33 euros brutos por acción.

   Este importe, sumado al ya abonado a cuenta, suma una retribución total a los socios de 0,66 euros por acción, que Abertis complementará con su tradicional ampliación liberada, por la que reparte una nueva acción por cada veinte en circulación.

   Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea anual de Abertis figuran la reducción desde el 5% hasta el 3% del porcentaje para ejercer derechos la minoría (solicitar convocatoria de Junta o ejercitar acciones de responsabilidad contra los administradores), y limitar a cuatro años la duración del puesto de consejero.

Europa Press Comunicados Empresas