Economía/Empresas.- Abre el primer hotel de bajo coste de la cadena Accor en Málaga con 125 habitaciones a 39 euros

Hotel Etap Málaga centro inaugurado de la cadena Accor
ACCOR
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 15:31

MÁLAGA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena Accor abre en Málaga el primer hotel de bajo coste, de la marca Etap, que cuenta con 125 habitaciones y que supone un nuevo concepto de alojamiento económico en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Calvo, a una tarifa de 39 euros.

Esta cadena ya cuenta con cuatro establecimientos en la capital: un Novotel, de cuatro estrellas, y dos Ibis, al que se suma éste de la marca Etap, un concepto que "no va con estrellas". Además, se prevé abrir también en Málaga el futuro primer Suite Novotel de España.

La categoría otorgada por la Junta de Andalucía es de una estrella "pero no tiene nada que ver con un hostal", precisaron desde la cadena. De hecho, es un concepto cada vez más extendido, con una decoración minimalista y que tiene ya reflejo en otras ciudades españolas como Granada, Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Gerona y más recientemente Oviedo.

Este hotel está dirigido a un cliente mayoritariamente internacional que conoce estos establecimientos. De hecho, en Europa hay más de 380 Etap en países como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Suiza, etcétera. Precisamente, la cadena cuenta con un plan de expansión hasta 2013 que prevé 13 nuevas aperturas.

El recién inaugurado establecimiento tiene "elementos de confort como un suave edredón, luces de lectura que se encienden al tacto y duchas espaciosas así como un espacio compartimentado, un área de equipajes más grande y espejo de cuerpo entero", según la presentación realizada este martes por la directora del establecimiento, Victoria García, y el director de Operaciones de Accor en Andalucía, Pierre-Edouard Bonfait.

Las áreas comunes también han sido rediseñadas con un área de recepción y una sala de desayunos. Además, el Etap Málaga Centro ofrece a sus clientes acceso a Internet mediante wifi en las habitaciones e igualmente tiene un aparcamiento.

Etap Málaga propone una fórmula de desayuno con productos de marca, variada y saludables. El desayuno está compuesto por 10 familias de productos entre las bebidas, los lácteos y los salados por sólo 3,90 euros.

Etap Hotel es una marca económica de Accor que opera principalmente en Europa y que ofrece a los clientes 'low cost', con habitaciones para una, dos o tres personas. Suelen estar situados cerca de grandes vías de comunicación, aeropuertos y también en el centro de las ciudades.

Con casi 400 establecimientos, la marca está presente en 10 países y prosigue su desarrollo internacional, precisaron. En España Accor está presente con 75 hoteles y 8.800 habitaciones con sus marcas Pullman, Novotel, Mercure, ibis, Etap y Formule1.

Leer más acerca de: