Economía/Empresas.- Acciona aprobará mañana un dividendo complementario de 2,31 euros

Actualizado 18/06/2008 21:15:48 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acciona propondrá a la junta de accionistas que celebra mañana jueves repartir el próximo 1 de julio un dividendo complementario de 2,31 euros por acción a cuenta de los resultados de 2007.

El grupo repartirá así durante 2008 un dividendo total de 3,65 euros por acción a cuenta de los resultados de 2007, lo que supone un incremento del 26,2% respecto al año precedente.

El 'pay out' (porcentaje de beneficio que se destina a dividendo) de la compañía se elevará hasta el 23,8%, desde el 13,4% del año anterior, cuando se registraron extraordinarios por venta de activos.

La junta de Acciona ratificará además el nombramiento como nueva consejera independiente de Consuelo Crespo, actual presidenta del comité español de Unicef.

De esta forma, el grupo que preside José Manuel Entrecanales pasará a contar con dos mujeres en su consejo de administración, actualmente integrado por un total de doce miembros.

La junta de Acciona será la primera que el grupo de construcción, servicios y energía celebre tras cerrar la toma de control de Endesa que abordó junto con Enel y en la que actualmente tiene una participación del 25%.

La asamblea tendrá lugar en tanto están pendiente de cerrar la venta de activos de Endesa a E.ON y la creación de una nueva compañía de energías renovables mediante la fusión de los activos de este negocio de la constructora con los de su participada Endesa.

Entre el orden del día de la junta, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destaca la reelección como consejeros del grupo Juan Manuel Urgoiti y Carlos Espinosa de los Monteros y el plan de entrega de acciones a directivos correspondiente a 2008.

Europa Press Comunicados Empresas