Acciona y Ferrovial firman el contrato de una autopista de Australia por 1.100 millones

Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 11:29

La carretera de circunvalación de la sexta mayor ciudad de Queensland

   MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Ferrovial y Acciona han firmado en consorcio el contrato de obras de construcción y posterior explotación de la autopista que lograron hace un mes en Australia por un importe de 1.100 millones de euros, según informaron las compañías.

   Se trata de la carretera de circunvalación de Toowoomba, una vía con la que el grupo que preside Rafael del Pino desembarca en este mercado y el presidido por José Manuel Entrecanales consolida su negocio en el país, estratégico para ambas compañías.

   El proyecto consiste en la construcción de la vía de circunvalación de la ciudad del Estado de Queensland, en el Este del país y próxima a la ciudad de Brisbane, y su posterior explotación durante 25 años.

   Se trata de una autopista de 41 kilómetros de longitud, con la que se pretende mejorar la fluidez del tráfico de Toowoomba, la sexta mayor del Estado de Queensland, y reducir el tránsito de vehículos pesados por el entorno urbano.

   Acciona y Ferrovial se han hecho con este contrato a través de un consorcio denominado Nexus y que completan la firma australiana Transfield Services y Plenary Group.

   El consorcio se ha comprometido con el Estado de Queensland A promover el empleo y la contratación de proveedores locales para el desarrollo del proyecto, que arrancará este año, con el fin de que concluya en el horizonte de 2018.

AUSTRALIA, MERCADO ESTRATÉGICO.

   Con la consecución de esta infraestructura, Acciona refuerza su actividad en Australia, donde está presente con todos sus negocios. En materia de infraestructuras, suma una cartera de proyectos por valor de unos 2.800 millones de euros.

   De su lado, Ferrovial logra con esta vía posicionarse en un mercado que considera estratégico en su actual política de crecimiento y refuerzo de su expansión internacional.

   La autopista de Toowoomba pasa así a engrosar la cartera de grandes obras internacionales que suman las seis constructoras cotizadas españolas, a la que próximamente podría sumarse una autopista de Nueva Zelanda por la que actualmente compiten Acciona, Ferrovial y ACS.

Leer más acerca de: