Economía/Empresas.- Acciona ganó 413 millones de euros en los nueve primeros meses, un 2,8% más

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 9:20

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Acciona obtuvo un beneficio neto de 413 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

La cifra de negocio creció un 89,4% entre enero y septiembre, hasta sumar 9.353 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2.100 millones de euros con lo que triplica (+193,8%) al del ejercicio precedente.

La compañía controlada por la familia Entrecanales explicó que este resultado es consecuencia de la consolidación proporcional de Endesa y de la mayor aportación de Acciona Energía.

De hecho Acciona obtuvo el 84,1% del total del Ebitda del negocio eléctrico, un 64,2% gracias a Endesa y otro 19,9% de Acciona Renovables.

El 25,01% que Acciona tiene en Endesa aportó 486 millones a su beneficio antes de impuestos hasta septiembre.

((HABRA AMPLIACION))

Contenido patrocinado