Economía/Empresas.- Acciona Trasmediterranea ofertará cinco millones de plazas para la Operación Paso del Estrecho

Actualizado 25/06/2009 16:09:09 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acciona Trasmediterranea tiene previsto realizar unos 6.000 trayectos y ofertar cinco millones de billetes y 1,5 millones de plazas para vehículos en el marco de la Operación Paso del Estrecho, que realizará hasta mediados de septiembre con ocho ferrys y cuatro embarcaciones de alta velocidad.

"Esta oferta es posible gracias al esfuerzo que realiza Acciona Trasmediterranea todos los veranos para facilitar el principal movimiento migratorio que se sucede cada año entre Europa y Africa", recalcó en un comunicado la empresa.

El mayor número de salidas corresponderá a las conexiones Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger, que los doce buques del grupo "convierten en un puente marítimo", llegando a ofrecer 16 y 12 rotaciones diarias, respectivamente, en los días punta. A partir del viernes, la compañía incrementará ya una rotación más en cada una de las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger.

Asimismo, Acciona Trasmediterranea reforzará las conexiones con Melilla en alta velocidad, con salidas desde Almería, de sábado a martes inclusive y siete salidas semanales desde Málaga, junto a las conexiones habituales diarias con ferrys.

Además, a partir de hoy la compañía ha incrementado las salidas en ferry hasta Argelia --desde Almería a Orán y a Ghazaouet-- y tiene previsto aumentar las conexiones desde Almería al puerto marroquí de Nádor con tres buques que harán 23 rotaciones semanales.

La naviera española Acciona Trasmediterranea cuenta con una flota operativa de 22 buques que conectan la Península con los archipiélagos de Baleares y Canarias, así como con Argelia, Marruecos y Francia.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés

  2. 2

    Jordi Sevilla presentará este martes su dimisión como presidente de Red Eléctrica

  3. 3

    Fintonic y Mastercard desarrollarán juntos nuevos servicios financieros

  4. 4

    Renfe vende en una hora los 1.000 billetes de AVLO a 5 euros

  5. 5

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista